ULTIMA HORA: La libra cae por los comentarios de Carney (BoE)

Ha habido un movimiento bajista en la libra en la negociación reciente después de que Mark Carney pronunciase un comentario bastante moderado en Londres. El gobernador saliente del BoE advirtió que el repunte proyectado en las previsiones del banco para este año no estaba asegurado y afirmó que el ritmo de crecimiento económico en el Reino Unido se ha desacelerado por debajo de su potencial. Podría decirse que la línea más moderada fue que “el MPC (Comité de Política Monetaria) están debatiendo los resultados del estímulo a corto plazo” y la libra ha respondido en consecuencia, cayendo a su nivel más bajo del año frente al dólar estadounidense y cotizando en los minimos de $1.30s. Si bien esto no debería ser una gran sorpresa dado que ha habido un par de disidentes del MPC que piden aranceles más bajos en las últimas dos reuniones, es el indicio más fiable para un recorte de tipos en un futuro no muy lejano.

GBPUSD ha caído a su nivel más bajo del año en la negociación reciente, rompiendo el control en $ 1.3050 después de los comentarios del gobernador de BoE Carney. Fuente: xStation

Este informe es proporcionado únicamente con fines de información general y de marketing. Cualquier opinión, análisis, precios u otro contenido no constituyen asesoramiento o recomendación de inversión.