NOTICIAS RÁPIDAS PARA HOY 07-01-2021

1.- Reconocido

Los desafíos del presidente Donald Trump al resultado de las elecciones de noviembre finalmente terminaron en las primeras horas de esta mañana después de que el Congreso reconoció formalmente a Joe Biden como el próximo presidente de Estados Unidos. Si bien se esperaba que la certificación de su victoria se retrasara por los desafíos de los legisladores republicanos, al final la demora se produjo después de que el Capitolio fuera asaltado por una multitud de partidarios de Trump, lo que obligó a los legisladores a huir a un lugar seguro. El presidente ha visto a muchos de sus partidarios y asistentes más cercanos abandonarlo a raíz de las violentas escenas en Washington.

2.- Controlar

Si bien los eventos casi increíbles se desarrollaron en la certificación de Joe Biden, se confirmó que Jon Ossoff había derrotado al senador titular David Perdue en Georgia, lo que significa que los demócratas controlarán el Senado durante los próximos dos años con Kamala Harris el voto decisivo en la cámara que dividirse 50:50. A corto plazo, ahora es probable que se establezca un nuevo paquete de estímulo con ayuda a los gobiernos estatales y locales y más controles de estímulo a las personas.

3.- Reclamos

Habrá otro control sobre el estado del mercado laboral de EE. UU. A las 8:30 a.m. cuando se publiquen las solicitudes semanales de desempleo, y se esperan 800,000 solicitudes de beneficios, un pequeño aumento con respecto a la semana pasada. El número de empleo privado de ADP de ayer mostró una caída sorpresa en las posiciones para diciembre, la primera caída desde abril. Los economistas están divididos sobre si el número de nóminas de mañana será positivo o negativo, ya que la economía sigue bajo la presión de la pandemia.

4.- Los mercados suben

Los inversores de renta variable global han mirado más allá de la violencia en Washington ayer mientras se concentran en la probabilidad de más estímulos económicos. Durante la noche, el índice MSCI Asia Pacific subió un 0,8% mientras que el índice Topix de Japón cerró un 1,7% más. En Europa, el índice Stoxx 600 había ganado un 0,3% a las 5:50 a.m., liderado por las acciones de la construcción, las mineras y las empresas de energía. Los futuros del S&P 500 apuntaban a una apertura más alta, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años estaba en 1.044%, el petróleo mantuvo sus ganancias y el oro cayó.

5.- A continuación

Además de los datos de siniestros, la balanza comercial de noviembre de EE. UU. Se publica a las 8:30 a. M. Los servicios del ISM de diciembre se realizan a las 10:00 a. M. . Bed Bath & Beyond Inc., Walgreens Boots Alliance Inc. y Constellation Brands Inc. informan todos los resultados.