NOTICIAS RÁPIDAS PARA HOY 06-01-2021

1.- Apretado

El demócrata Raphael Warnock ganó la primera de las dos elecciones de segunda vuelta del Senado declaradas en Georgia, mientras que Jon Ossoff tiene una ventaja muy escasa sobre el senador republicano David Perdue en la otra carrera donde continúa el conteo. Es casi seguro que el estrecho margen de victoria de cualquier manera en esa contienda provocará desafíos legales y recuentos. Si los demócratas obtienen ambos escaños, el partido controlará la Casa Blanca, el Senado y la Cámara, dando al presidente electo Joe Biden más libertad para implementar su agenda política.

2.- 1%

It is that policy agenda that is foremost in investors’ minds this morning as they try to price in Biden’s policies. The yield on 10-year Treasuries rose above 1% for the first time since March as a Democrat sweep is seen to pave the way for more spending. There were also signs in the bond market that investors see more inflation coming, with the spread between five- and 30-year bond yields hitting the highest level since November 2016. A gauge of the dollar fell to near the lowest since 2018.

3.- Uno de cada 30

La escala de la crisis de Covid en el Reino Unido quedó al descubierto ayer cuando el gobierno publicó datos que muestran que una persona de cada 50 en Inglaterra tiene el virus, mientras que una de cada 30 en Londres está infectada. La nueva cepa del virus ha llevado al servicio de salud del país cerca del punto de ruptura, y se espera que las cosas empeoren en las próximas semanas. Los gobiernos de todo el mundo están bajo presión para acelerar los programas de vacunas. En los EE. UU., El sur está experimentando una vez más un rápido aumento en los casos, con más del 45% de las pruebas de Covid dando positivo en Alabama en las últimas dos semanas.

4.- Renta variable mixta

Si bien las elecciones de Georgia dominan hoy el mercado de bonos, también hay algunos movimientos significativos en las acciones. Durante la noche, el índice MSCI Asia Pacific sumó un 0,1%, mientras que el índice Topix de Japón cerró un 0,2% más. En Europa, el índice Stoxx 600 había ganado un 0,9% a las 5:50 a.m., hora del Este, con los bancos en alza y las acciones de energía sumando ganancias a raíz de la decisión de Arabia Saudita de recortar la producción de petróleo. Si bien los futuros del S&P 500 apuntaban a una pequeña caída en la apertura, los mayores movimientos se dieron en los futuros del Nasdaq, que estaban bajo presión debido a que los inversores estaban preocupados por las políticas demócratas hacia las grandes empresas tecnológicas. El petróleo cotizaba a más de 50 dólares el barril y el oro se sumaba a las recientes ganancias.

5.- A Continuación

Los datos de cambio de empleo de ADP para diciembre son a las 8:15 am, los PMI de servicios y compuestos son a las 9:45 am y los pedidos de bienes duraderos y de fábrica de noviembre son a las 10:00 am Los datos de inventarios de petróleo crudo son a las 10:30 am La reunión de la Fed de diciembre se publica a las 2:00 p.m. El evento más importante del día será en Washington, donde el Congreso se reúne para certificar los resultados de las elecciones de noviembre, con decenas de legisladores republicanos listos para desafiar el conteo. El presidente Donald Trump también está tratando de presionar al vicepresidente Mike Pence para que rechace a algunos electores.