Noticias Rápidas para hoy 05-01-2021

1.- Intentando de nuevo.

La reunión de ayer de la OPEP y sus aliados para acordar los niveles de producción para febrero terminó con nada más que el compromiso de volver a reunirse hoy. Los dos grandes de la alianza, Arabia Saudita y Rusia, no están de acuerdo sobre si seguir adelante con el aumento de producción planeado el próximo mes que se acordó en diciembre. Los saudíes argumentan que los nuevos bloqueos por coronavirus significan que la demanda será menor de lo esperado, mientras que el ministro de petróleo de Rusia quiere apegarse al plan original. También hay dificultades causadas por algunos miembros que ya extraen más crudo que su cuota. El barril de West Texas Intermediate para entrega en febrero estaba a 48 dólares antes de la reanudación de las conversaciones.

2.- Votaciones.

El presidente Donald Trump y el presidente electo Joe Biden llevaron a cabo eventos de campaña en Georgia ayer antes de la segunda vuelta de la elección en el estado que decidirá qué partido tiene la mayoría en el Senado de los Estados Unidos. Hay indicios de que los inversores se están preparando para una barrida demócrata de los dos escaños en oferta, con acciones que se beneficiarían de las políticas de ese partido superando ayer, mientras que las expectativas de inflación derivadas del mercado subieron al nivel más alto desde 2018. Es probable que tarde unos días. antes de que se conozcan los resultados de la votación, y es probable que los conteos enfrenten desafíos legales que podrían retrasar aún más la confirmación de los ganadores.

3.- Cierres.

La avalancha de restricciones más estrictas después de las vacaciones está en pleno apogeo en Europa, con el Reino Unido entrando en un bloqueo, mientras que Italia y Alemania buscan alargar las restricciones. La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. advirtió a los funcionarios de salud que se adhieren a sus directrices sobre la administración de vacunas después de un oficial sugirió cortar los niveles de dosificación de tiro Moderna Inc. como una manera de inmunizar a más personas. La trayectoria actual de casos en los EE. UU. Podría volver a batir récords en cuanto aumente el número de infecciones.

4.- Mercados mixtos.

Parece poco probable que el volátil inicio de año de ayer para las acciones se repita hoy, ya que los indicadores globales están teniendo una sesión bastante tranquila. Durante la noche, el índice MSCI Asia Pacific sumó un 0,6%, mientras que el índice Topix de Japón cerró un 0,2% más bajo. En Europa, el índice Stoxx 600 había caído un 0,1% a las 5:50 a.m., hora del este. Los futuros del S&P 500 apuntaron al potencial del índice para recuperar algunas de las pérdidas del lunes y el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años estaba en 0.933%. El oro hizo nuevos máximos y Bitcoin llegó a lo $ 31,000.

5.- A Continuación…

Diciembre ISM Manufacturing es a las 10:00 a.m. Las ventas totales de vehículos para diciembre se publican hoy. El presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, y el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, hablarán más tarde. La votación en las elecciones de Georgia se realiza de 7 a.m. a 7 p.m. Las conversaciones de la OPEP + están programadas para reanudarse a las 9:30 a.m.