Las preocupaciones comerciales pesan sobre el sentimiento de mercado; GBPUSD vuelve a $ 1.30

  • Los comentarios arancelarios de Trump provocan una venta masiva
  • El oro sube a $ 1470
  • GBPUSD revisita resistencia previa cerca de $ 1.30

Después de un comienzo débil de la semana, se han visto más ventas en los mercados bursátiles europeos esta mañana, y las preocupaciones comerciales una vez más pesan sobre el sentimiento. Donald Trump ha sido particularmente contundente en las últimas 24 horas cuando llegó al Reino Unido para el 70 aniversario de la OTAN y un par de comentarios separados del presidente de EE. UU. han provocado una caída en la renta variable.

El oro se ha recuperado ganando $10 dólares desde los mínimos de esta mañana y al hacerlo se ha movido nuevamente por encima de la nube Ichimoku en H4. $ 1479 es el nivel de swing previo a tener en cuenta. Los mínimos de $ 1458 coinciden ampliamente con el fondo de la nube. Fuente: xStation

En primer lugar, el anuncio de ayer a través de Twitter de que se impondrían aranceles a las importaciones de aluminio y acero de Brasil y Argentina puso un tope a un impulso alcista de la sesión. Esta mañana ha comentado que “no hay fecha límite” para el acuerdo con China y que es “probablemente mejor” esperar hasta después de las elecciones de 2020, esto ha causado una reacción adversa del mercado con las acciones europeas cayendo al nivel más bajo del día y en Estados Unidos los futuros que caen a niveles no vistos en una quincena.

El rally visto en los principales índices en los últimos meses se ha construido en gran parte sobre bases cuestionables con comentarios positivos casi incesantes en el frente comercial entre Estados Unidos y China, siendo aparentemente el principal catalizador. Sin embargo, esta narrativa ahora está siendo cuestionada una vez más y a menos de 2 semanas de que los aumentos arancelarios del 15% entren en juego, podría haber una mayor volatilidad.

El sector de la construcción del Reino Unido sigue débil

De manera similar al dato de fabricación del lunes, el PMI del sector de la construcción ha sido mejor de lo esperado, pero aún en territorio contractivo. La lectura de 45.3 por encima del pronóstico de consenso de 44.5 fue acogido positivamente. Sin embargo, si bien este es el primer golpe en las previsiones en un año, también es la décima vez en los últimos 11 meses que la métrica ha sido inferior a 50 y hay que retroceder una década para encontrar una peor racha.

A pesar de que hubo una mejora en el último mes, el sector de la construcción del Reino Unido sigue siendo débil y profundiza dentro del territorio de contracción. Fuente: Bloomberg

La libra ha subido más esta mañana, una vez más acercándose a los $ 1.30 y cotizando no muy lejos de su nivel más alto en 7 meses. Sin embargo, las subidas parecen ser más una función de la debilidad en el dólar en lugar de la fortaleza en la libra esterlina, ya que el dólar se vendió de nuevo después de algunos datos de fabricación decepcionantes el lunes por la tarde.

El liderazgo conservador en las encuestas sigue siendo alrededor del 10% de media y con solo 7 días de campaña, los inversores estarán atentos a si tenemos una repetición de 2017 y esto se reduce aún más.

El cambio GBPUSD se ha movido arriba en la negociación reciente y está probando los niveles superiores de su reciente rango de consolidación por debajo de 1.3010. Fuente: xStation    

Este informe es proporcionado únicamente con fines de información general y de marketing. Cualquier opinión, análisis, precios u otro contenido no constituyen asesoramiento o recomendación de inversión.