Las noticias comerciales son la única referencia en los mercados

  • Las acciones buscan recuperarse tras los últimos comentarios del acuerdo comercial
  • FTSE se negocia en el medio del rango reciente
  • Royal Mail se hunde después de publicar los últimos resultados

Los movimientos recientes en los mercados bursátiles parecen estar impulsados ​​casi exclusivamente por los últimos desarrollos en las conversaciones entre Estados Unidos y China con las acciones obteniendo un impulso esta mañana después de que otro titular efectara a los mercados. Es bastante notable que los mercados de valores no solo en Nueva York y Shangai, sino también en Londres y Frankfurt tengan un nivel tan elevado de sensibilidad a corto plazo ante cualquier noticia en este frente, con citas de los respectivos lados que tienen un impacto casi instantáneo en el mercados.

Dando un paso atrás, está claro que ha habido un claro cambio positivo en los últimos 12 meses en el comercio entre EE. UU. Y China, pero gran parte de este cambio de opinión ha sido causado por la retórica en lugar de la acción y a principios de esta semana vimos que los inversores se estaban poniendo un poco nerviosos por los informes de que la firma no tendrá lugar este año. Los descensos se midieron respecto a la tendencia global y el mercado alcista permanece firmemente intacto por ahora, con puntos de referencia europeos y estadounidenses que todavía se mantienen con subidas de más del 20% en lo que va del año.

El FTSE se está negociando prácticamente en el medio de su rango reciente entre 7000 que aún brindan soporte técnico y 7450 que ofrecen resistencia. El mercado ha caído en las últimas dos sesiones, pero se ha movido de su nivel más bajo del mes, impulsado por algunos comentarios positivos sobre el comercio. Fuente: xStation

Royal Mail ofrece resultados no deseados

Las acciones en Royal Mail se han depreciado más del 15% después de que la empresa publicara su último informe, dejando a las acciones languideciendo en la parte inferior del índice FTSE 250. El negocio en dificultades del Reino Unido sigue siendo una soga alrededor del cuello, con planes de transformación que se dice que están retrasados, ya que el mercado cada vez más reducido de correo postal cede respecto al envío de paquetería. A primera vista, las últimas cifras generales fueron bastante buenas, ya que el beneficio antes de impuestos se incrementó a £ 173 millones en la primera mitad del año desde los £ 33 millones en el período correspondiente en 2018, mientras que el crecimiento de los ingresos también fue bastante sólido.

El volumen de negocio de £ 5.2B marca un aumento de poco más del 5% con el negocio de paquetería liderando las subidas. Otro aspecto negativo que ha superado a los positivos es la amenaza de los trabajadores que amenazan con huelga durante el ajetreado período navideño. Después de publicar estas malas noticias, la acción está coqueteando con su nivel más bajo registrado y ha vuelto a caer por debajo de la marca de £ 2. Con las acciones cayendo alrededor del 70% en los últimos 18 meses, está claro que la institución de 500 años de antigüedad no ha alcanzado un nivel cercano al rendimiento que los inversores habrían esperado.

Las acciones de Royal Mail han caído más de un 15% esta mañana después de que la empresa publicara su último informe. La acción ahora está cerca de su nivel más bajo en el registro y muy por debajo del precio de salida a bolsa de 330. En los últimos 18 meses, el mercado ha caído aproximadamente un 70% después de alcanzar un máximo en mayo de 2018 por encima de 6.30. Fuente: xStation

 

Este informe es proporcionado únicamente con fines de información general y de marketing. Cualquier opinión, análisis, precios u otro contenido no constituyen asesoramiento o recomendación de inversión.