La libra rompe su máximo en 7 meses

Resumen:

  • GBPUSD rompe los  1.30 dólares
  • El PMI del sector  servicios mejora 

La libra rompe los 1.30 dólares, llegando a niveles no vistos desde mayo. La ventaja para los inversores parece mantenerse en alrededor de 10 puntos porcentuales y, a menos que esto se reduzca en la próxima semana.

H4

GBPUSD ha hecho un fuerte impulso al alza esta mañana y, al hacerlo, el mercado ha superado tanto el nivel psicológico de  1.30 como la resistencia previa alrededor de 1.3010. Fuente: xStation

 

 

D1

El movimiento se puede poner en contexto mejor desde una perspectiva a más largo plazo, con la ruptura aparentemente terminando con una consolidación de 7 semanas y viendo el movimiento del precio hasta un máximo de 7 meses. La resistencia previa alrededor de 1.3010 ahora se puede ver como un posible soporte. Fuente: xStation

También ha habido algunos datos positivos del Reino Unido que probablemente servirán para respaldar estas ganancias con la lectura de los servicios para noviembre revisada hasta 49.3 desde 48.6 anteriormente (en la lectura instantánea. El mes anterior mostró 50.0.) Este es el segundo mes Ejecutando que este indicador ha superado las estimaciones, pero también es la segunda vez en 3 lanzamientos que está por debajo de la marca 50 y, por lo tanto, indica una contracción.

El PMI de servicios continúa apuntando a un nivel de actividad moderado y, si bien se revisó más alto desde la lectura flash hace un par de semanas, esto todavía está en consonancia con un nivel de actividad moderado. Fuente: Bloomberg

Como la última de las 3 encuestas de la industria que se han visto con atención en los últimos 3 días, esta ronda del último lote de indicadores líderes en la economía del Reino Unido, dejando una impresión general de una ligera mejora en un contexto pesimista, con la actividad en general permaneciendo en niveles moderados .

¿Estados Unidos y China se acercan a un acuerdo?

Ha habido una gran actividad en varios mercados después de algunos informes optimistas en el frente comercial. Citando a personas familiarizadas con el asunto, se dice que Estados Unidos y China se están acercando a un acuerdo comercial a pesar de la retórica acalorada y las noticias causaron una reacción casi inmediata en los mercados con las acciones europeas y los futuros de EE. UU.

El impacto también se puede sentir en el espacio de renta fija con rendimientos de bonos en aumento y mercados de refugio seguro como el oro se han movido a la baja. La reciente acción del precio continúa demostrando cuán sensibles son los mercados a cualquier noticia relacionada con el comercio y esto probablemente seguirá siendo el caso antes del 15 de diciembre, fecha límite donde se establecerán aranceles adicionales si no se puede llegar a un acuerdo.

El FTSE se ha movido de sus mínimos recientes , pero se mantiene firmemente más bajo en las últimas sesiones después de que el precio una vez más no pudo superar la resistencia de 7450 la semana pasada. El mercado ha encontrado un poco de soporte en torno a los mínimos de mediados de octubre de 7135. Fuente: xStation

 

 

 

 

Este informe es proporcionado únicamente con fines de información general y de marketing. Cualquier opinión, análisis, precios u otro contenido no constituyen asesoramiento o recomendación de inversión.