El euro se fortalece tras las actas del BCE

Se acaban de publicar las actas de la reunión de marzo del BCE. A continuación, presentamos conclusiones clave:

 

  • Los formuladores de políticas notaron que el aumento en los rendimientos de los bonos se produjo principalmente debido a una mayor inflación esperada y una mejor perspectiva para la economía mundial, por lo que el Consejo de Gobierno debía evitar dar la impresión de estar demasiado concentrado en los rendimientos soberanos o reaccionar mecánicamente a un conjunto de indicadores de condiciones de financiación.
  • Todos los funcionarios del BCE estuvieron de acuerdo en que el ritmo de compra de PEPP debe tener en cuenta la evaluación de las condiciones de financiación actuales y las perspectivas de inflación.
  • Los miembros del BCE están de acuerdo en que la dotación total de PEPP no debe cuestionarse en las condiciones actuales y que el ritmo de compras podría reducirse en el futuro
  • Los funcionarios acordaron que el Consejo de Gobierno realizaría una evaluación conjunta trimestral de las condiciones de financiamiento y las perspectivas de inflación para determinar el ritmo de compras necesario para mantener condiciones de financiamiento favorables.

El EURUSD rebotó en el soporte de 1.1862 después de la publicación de los datos de hoy y se dirige hacia el nivel de resistencia en 1.1894. Fuente: xStation5